domingo, 27 de septiembre de 2009

11º 20 de diciembre de ´08

Temas:

-El Gobierno español plantea limitar la reagrupación de extranjeros.
-Entrevista con Gonzalo, Pintor boliviano, sus impresiones cómo artísta y emigrante en Madrid.


El Gobierno plantea limitar la reagrupación de extranjeros y elevar sanciones en la reforma de la Ley de Extranjería

Además, la reforma de la Ley de Extranjería plantea limitar la reagrupación de los ascendientes, ya que sólo podrán venir los mayores de 65 años y si su familiar reside en España desde hace más de cinco años

El Gobierno aprobó este viernes el informe sobre la reforma de la Ley de Extranjería, que plantea limitar la reagrupación de los ascendientes, ya que sólo podrán venir los mayores de 65 años y si su familiar reside en España desde hace más de cinco años, y además eleva las sanciones en esta materia. En rueda de prensa, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acompañada del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, explicó que el anteproyecto de ley permitirá perfeccionar el sistema de entrada legal y ordenada de flujos migratorios y aumentar la lucha contra la inmigración ilegal.

El texto entrará en el Congreso de los Diputados en el primer trimestre de 2009, después de ser analizado por el Consejo de Estado, el Consejo Económico Social y el Consejo General del Poder Judicial, entre otros. En cuanto a una de las principales novedades de la reforma, la limitación a la reagrupación familiar, Corbacho apuntó a la necesidad de acabar con algunas "contradicciones", como el hecho de que los hijos reagrupados en edad laboral tengan vetado el permiso de trabajo, lo que ahora se corrige.

Además, la futura ley distingue entre la reagrupación del núcleo familiar -que "debe ser lo más rápido posible"- y los ascendientes, que ya que sólo podrán venir a España si son mayores de 65 años y si su familiar reside en el país desde hace cinco años.

Perseguir la contratacón regular


El ministro ha recalcado también la elevación de las sanciones para las infracciones en materia de extranjería, de modo que las muy graves pasan de 60.000 euros a 100.000 euros y las graves de 6.000 a 10.000 euros.
En consonancia con la Unión Europea, se pretende endurecer la contratación irregular de trabajadores extranjeros con políticas no sólo destinadas a éstos, que "son las víctimas", sino también hacia los empresarios. La reforma propone además la concesión de permisos individuales a las mujeres extranjeras que son maltratadas por sus parejas, de modo que no tengan miedo a denunciar a su agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario