domingo, 28 de febrero de 2010

Ana Lilia Pérez presentó su nuevo libro CAMISAS AZULES, MANOS NEGRAS







CAMISAS AZULES, MANOS NEGRAS es el título del nuevo libro que presentó hoy Ana Lilia Pérez en la Feria del Libro del Palacio de Minería.

Acompañada por Miguel Badillo, director de la revista Contralínea y por el reconocido periodista Miguel Ángel Grandos Chapa, Ana Lilia agradeció su apoyo, ante las múltiples demandas que ha tenido que enfrentar por haber documentado y hecho públicos notorios casos de corrupción de los panistas, desde el presidente usurpador, Felipe Calderón, su secretario y hoy presidente de ese partido, César Nava, Juan Bueno Torio, Jorge Nordhausen, Diego Fernández de Cevallos, Jesús Reyes Heroles y Vicente Fox, entre otros.

La valiente periodista Ana Lilia Pérez resume en este libro los resultados de su investigación de nueve años, denuncia múltiples actos de corrupción y tráfico de influencias que realizaron los panistas al amparo del poder federal.

Ana Lilia ha sido amenazada y hostigada por los beneficiados de estos ilícitos negocios con PEMEX, quienes por cierto, no han podido desmentir ni una sola de las acusaciones que hace Ana Lilia Pérez.



Aquí los videos:

Ana Lilia Pérez




Miguel Ángel Granados Chapa



Visitanos en www.youtube.com

sábado, 27 de febrero de 2010

Chile terrible terremoto Piñeira da declaraciones lamenta los muertos.flv

Chalco represión a damnificados- Excélsior.flv

Afectados de Chalco chocan con policías
Durante el mediodía de ayer se registraron tres zafarranchos entre la fuerza pública y los afectados por la anegación

VALLE DE CHALCO, Méx.— Damnificados por la inundación del río de la Compañía se enfrentaron con elementos de la Policía Federal y de la Ag encia de Seguridad Estatal en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 28.5, lo que dejó decenas de lesionados, dos detenidos y cuatro vehículos dañados.

Durante el mediodía de ayer se registraron tres zafarranchos entre la fuerza pública y los afectados por la anegación de aguas negras del 5 de febrero.

La violencia se desató luego de que los vecinos, incitados por Jesús Fernández Arragán, ex regidor del PT de Valle de Chalco y dirigente del Frente Nacional Ciudadano Emiliano Zapata, embistieron con dos camionetas la valla de miembros de la ASE que se colocó sobre la lateral para impedir que cerraran la circulación en dirección a Puebla.

Los policías golpearon con sus toletes los vidrios de la pick up Ford placas LSN 8159, y la RAM Blazer matrícula 211 HVK, para detener a sus conductores.

Entonces, algunos manifestantes, que en ese momento eran cerca de 300, les lanzaron piedras, palos y objetos.

Los policías respondieron con gases lacrimógenos lanzados directamente a los habitantes, así como con piedras.


http://www.eluniversal.com.mx/edomex/2961.html

viernes, 26 de febrero de 2010

Marcha AMOS en México

Cerca de 30 mil integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales emplazaron al Jefe de Gobierno y sus colaboradores a cumplir antes del 16 de marzo el pliego petitorio avanzado en las mesas de trabajo de 2 años o de lo contrario ese día pararán la zona oriente de la ciudad de México; una tercera acción tras la marcha de esta tarde sería la toma de las diferentes dependencias del Gobierno del Distrito Federal que no les han solucionado sus problemas.

“No queremos ya mesas de trabajo; necesitamos soluciones. De lo contrario, pararemos la ciudad”, fue enfático uno de los voceros, Elí Homero Aguilar.

Acompañados por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, los miembros de la AMOS, entre los que se encuentran taxistas, microbuseros, empresas del Metrobús y materialistas; vagoneros del Metro, vendedores ambulantes, carretilleros; el gremio de la vivienda compuesto por campamentos, unidades habitacionales y colonias; asociaciones de charros, grupos de teatro y música, radios comunitarias y otros, marcharon desde el Metro Viaducto hasta la plaza del Zócalo, la cual ocuparon en poco más de una cuarta parte.

Leer la nota completa Excelsior

SME Martín Esparza Flores marcha de AMOS organizaciones sociales 25-02-2010




Marcha




Los demás videos en http://www.youtube.com/user/radiamlo

jueves, 25 de febrero de 2010

Evo Morales discurso histórico desde México Coyoacán

Palabras, hermosas palabras de esperanza a un pueblo como el Mexicano que se enfrenta a tantas injusticias. El presidente Evo Morales comparte su historia tejida de trabajo, esfuerzo y temple, para conducir un movimiento social a la toma del poder.




Visitas en http://www.youtube.com/user/radioamlo

martes, 23 de febrero de 2010

Martín Esparza Flores ¿Dónde está el apoyo de AMLO?

El Secretario del SME cuenta cuando el sindicato apoyo a los plantones, la situación que tuvieron algunos trabajadores de ser despedidos, y cuestiona ¿dónde está Andrés Manuel, donde esta su gente? se juega el proyecto obrero y no lo vemos de manera contundente.



Evo Morales Conferencia de Prensa visita a México

Conferencia del mandatario Boliviano después de una intensa agenda en México, realizada del el Hotel Sevilla Palace el día 21 de febrero de 2010. Mostrando su lado humilde, pero muy firme contesto una serie de preguntas enfocadas a su gobierno, a su relación con los medios y por supuesto la política mexicana, las cuales de manera diplomática no conesto por las debidas ccuestiones políticas.

Humano, siempre, Evo Morales.


http://www.radioamlo.org

lunes, 22 de febrero de 2010

Evo Morales en México discurso y reconocimiento 21 de febrero de 2010

Después de un día de muchisima actividad y de dar un reconocimiento a Don Benito Juárez, y reunirse con el Jefe de Gobierno para recibir las llaves de la ciudad, el Presidente Evo Morales recibe del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, las llaves de la ciudad, posteriormente da un discurso de agradecimiento a todos por el recibimiento que le ha otorgado el pueblo de México

sábado, 20 de febrero de 2010

Entrevista con Atilio Borón

Atilio Borón, sociólogo y politólogo argentino. uno de los intelectuales más importante de izquierda en America Laina, nos habla de su libro "Crisis civilizatoria y agonia dl capitalsmo", entrevista realizada por cubainformación.


cubainformacion.tv

sábado, 13 de febrero de 2010

Conferencia con FraÇois Houtart y Carlos Tablada, sobre la crisis civilizatoria

Conferencia con FraÇois Houtart y Carlos Tablada, sobre la crisis civilizatoria

PRIMERA PARTE

cubainformacion.tv


SEGUNDA PARTE

cubainformacion.tv


TERCERA PARTE

cubainformacion.tv


CUARTA PARTE

cubainformacion.tv

jueves, 11 de febrero de 2010

Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático
y Derechos de la Madre Tierra
BOLETÍN NO.1, 25 de enero de 2010
El registro está abierto para la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra
Apenas un mes después que el presidente de Bolivia Evo Morales lanzó su convocatoria en Copenhague para "que los pueblos decidan", el registro está abierto para la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra. Usted puede inscribirse para la conferencia en http://cmpcc.org/registro/
Grupos de Trabajo
El trabajo para la conferencia se iniciará en febrero, cuando más de 16 grupos de trabajo comenzarán la preparación sobre los temas centrales sobre cambio climático, a través de correo electrónico. Estos grupos de trabajo incluyen; Causas Estructurales; Armonía con la Naturaleza para alcanzar el "Vivir Bien"; Derechos de la Madre Tierra; Referéndum sobre Cambio Climático; Tribunal sobre Derecho Ambiental; Refugiados Climáticos; Pueblos Indígenas; Deuda Ambiental; Visión Compartida; Protocolo de Kioto y los Compromisos de Reducción de Emisiones; Adaptación; Financiamiento; Transferencia de Tecnología, Bosques y Cambio Climático; Peligros de los Mercados de Carbono; Estrategias de Acción; y Otros que serán organizados en base a las sugerencias de los participantes.
Los grupos de trabajo adelantaran trabajos sobre estos temas de forma previa a la conferencia y prepararán borradores de documentos para su discusión en Cochabamba.
Programa de la Conferencia
Además de los grupos de trabajo, también se realizarán un conjunto de eventos plenarios, conferencias y eventos auto-organizados por los participantes. La Conferencia Mundial concluirá con un diálogo entre pueblos y gobiernos, para cerrar con un evento masivo en el estadio de fútbol de Cochabamba el 22 de abril de 2010. Más información sobre el programa de la Conferencia puede ser consultada en: http://cmpcc.org/guia-informativa/
Se espera que más de 10.000 personas asistan a la Conferencia, que se celebrará en Cochabamba, Bolivia, del 19 al 22 de abril de 2010. Probablemente muchos más participarán a través de Internet, y a través de acciones de campaña en el último día de la Conferencia, el 22 de abril, que ha sido designado por la ONU como el Día de la Madre Tierra.
Movilización para lograr el éxito de la Conferencia!
Desde el momento que la conferencia se anunció, Bolivia ha recibido innumerables peticiones de información de una amplia gama de organizaciones de la sociedad civil. Por lo visto en Copenhague, los líderes de las naciones más ricas del mundo no fueron capaces de alcanzar un acuerdo radical, justo y vinculante, mientras los movimientos sociales del mundo pudieron poner el cambio climático en la agenda internacional con mucho éxito. Muchos de esos grupos ahora se están comprometiendo con la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra para llevar adelante una agenda constructiva y eficaz, y una plataforma de lucha contra el caos climático.
Hay muchas iniciativas que están en sus etapas iniciales, pero ya existen propuestas de Gran Bretaña para un grupo de trabajo sobre empleos y trabajos verdes, grupos de jóvenes activistas en Bolivia están hablando de un evento paralelo de jóvenes, activistas de EEUU están pensando incorporar delegaciones de personas que han sido afectadas por la contaminación en los países industrializados. Otros grupos ya están anunciando plataformas que se adopten a nivel mundial. Los anfitriones de la cumbre están abiertos a todas las ideas para hacer de esta cumbre un éxito sin precedentes. La clave será el impulso que le den las organizaciones sociales a estas iniciativas y el compromiso de esfuerzos y recursos para lograr que se realicen.
¿Cómo se puede apoyar la Conferencia?
Si usted representa a una organización social, institución académica; jóvenes, de mujeres, trabajadores o una organización religiosa orientada a atacar las causas reales del cambio climático:
· Registrese y asista a la conferencia. http://cmpcc.org/registro/
· Si usted no puede venir, anótelo en su agenda. Esperamos poder proporcionar la participación virtual si encontramos los recursos para hacerlo
· Ayudenos a difundir el evento en sus redes y organizaciones.
· Puede Blogear, escribir, twittear y pasar la voz.
· Puede incolucrarse en un grupo de trabajo.
Si usted representa a un medio de comunicación:
· Inscríbase para asistir y recibir comunicados de prensa escribiendo un correo electrónico a media@cmpcc.org
· Cubra el evento
Si usted representa a un grupo o institución de apoyo financiero…
· Busque financiamiento para delegados provenientes de otros países del Sur y de comunidades de bajos ingresos que de lo contrario no podrían participar
PUNTOS DE CONTACTO
Para hacer consultas generales y sobre el registro - info@cmpcc.org
Grupos de trabajo - workingroup@cmpcc.org
Eventos autoconvocados - selforganized@cmpcc.org
Consultas de Prensa - media@cmpcc.org

lunes, 8 de febrero de 2010

Congreso Social hacia un nuevo Constituyente

Plenaria donde se dan a conocer las conclusiones de las mesas que se presentaron en el Congreso Social.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=F522D403628B2EF8